Marisol Ríos, de la DASU, confirmó que ella y Carolino fueron desalojados de la FFyL por un grupo de alumnos paristas.
Marisol Ríos, integrante de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, confirmó que tanto ella como "Carolino", el lomito símbolo de la universidad, fueron desalojados de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) por un grupo de alumnos paristas.
Ríos explicó que, tras varios días de permanecer en la facultad, los estudiantes decidieron que lo mejor para todos era que ella y Carolino abandonaran el lugar.
“Nos pidieron de favor que saliéramos junto con Carolino. Hemos sido respetuosos con ellos, no entendemos la situación, pero la respetamos”, declaró Marisol.
Ríos también desmintió las versiones sobre que Carolino haya mordido a cuatro estudiantes. Aseguró que el lomito es muy noble y querido por la comunidad universitaria.
“No, eso no es verdad. Carolino se estresa fácilmente y pedimos que nos dejaran salir para que caminara, y siempre nos lo permitían”, agregó.
Actualmente, Carolino está bajo el resguardo de la DASU, mientras que las autoridades de la FFyL se encargan de su alimentación y bienestar.
El 27 de febrero, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la FFyL tras varias asambleas en las que participaron alumnos de diferentes facultades, inconformes con el plan de estudios de la BUAP.
La rectora de la BUAP ha estado al tanto de la situación y del bienestar de Carolino, según confirmó Ríos.