La audiencia contra los presuntos asesinos de la activista Cecilia Monzón Pérez fue diferida debido a que Silvestre N, supuesto autor material del feminicidio, solicitó un cambio de defensa legal, señaló la hermana de la víctima.


A través de un video, Helena Monzón Pérez calificó el recurso como una “táctica dilatoria predeterminada” por parte del equipo de litigantes del expolítico Javier N, expareja de la víctima y presunto autor intelectual del asesinato, quienes buscan, a través de terceros, retrasar las audiencias frente a un juez y se emita una sentencia.


“Esto se realizó siguiendo un manual de instrucciones de la defensa de Javier N. Lo que hacen es pedir que el nuevo defensor solicite más tiempo para estudiar la causa y dilatar el juicio”, explicó la abogada radicada en España.


Monzón Pérez reveló que el nuevo equipo de litigantes de Silvestre N pidió 60 días para estudiar el proceso, sin embargo, los jueces determinaron el otorgamiento de 23 días para la revisión de documentos.


Señaló que el Ministerio Público estableció el viernes 4 de abril como nueva fecha para la audiencia, por lo que viajará a Puebla para exigir justicia por su hermana y frenar la revictimización que ha sufrido su familia, a casi tres años del crimen.


“A ellos les da igual consumir el tiempo de prisión preventiva oficiosa. Lo que buscan es salir por la puerta de atrás, lo hemos sabido siempre. El Estado mexicano tiene una obligación y es que las víctimas no volvamos a ser juzgadas por los abusos del sistema que son claros en este caso”, comentó en el video subido a sus redes, en el cual remarca su reclamo por una justicia pronta y expedita.


Cabe destacar que la mañana del miércoles 12 de marzo, en vísperas del inicio del juicio en contra Javier N, integrantes de la colectiva feminista Por las mujeres de Puebla, se manifestaron frente al Centro de Reinserción Social de San Miguel de la ciudad de Puebla, para exigir un castigo para los responsables de la muerte de Cecilia Monzón, asesinada el 21 de mayo de 2022, en San Pedro Cholula.


A las afueras del penal, las activistas pidieron que la audiencia no fuera dilatada por más tiempo, ya que aseguraron han pasado casi tres años en los que la investigación ya arrojó pruebas en contra de los detenidos, pero las sesiones se han aplazado, retrasando las sentencias en contra del supuesto autor intelectual del feminicidio, Javier N, así como de sus cómplices, Silvestre N y Jair N, quienes supuestamente siguieron y dispararon en contra de Cecilia Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *