Previo a las movilizaciones por el 8 de marzo en Puebla, la Universidad Iberoamericana a través del rector Mario Patrón Sánchez emitió un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de las mujeres poblanas y su derecho a vivir libres de violencia.

No obstante, Patrón Sánchez recalcó que la Ibero Puebla es consciente de los procesos de resistencia que llevan a cabo las mujeres poblanas y mexicanas.

"Como rector de la ibero Puebla, considero que la agenda de reivindicación de una vida libre de violencia hacia las mujeres, tendría que estar encausada hacia el estado y no necesariamente hacia la universidad”, declaró mencionando la necesidad que aqueja a las mujeres por la violencia machista.

Mencionó que solo hace falta ver la agenda en los últimos días en la que se han reportado desapariciones de mujeres menores de edad, situaciones que aclaró, el Estado de Puebla debe resolver.

"La Universidad no le va a poner un policía de protección a nadie afuera para protegerlas, quien tiene que garantizar los derechos frente a algún feminicidio o alguna práctica discriminatoria es el Estado”, enfatizó diciendo que la Ibero siempre tendrá toda la disposición.

En este sentido, el rector Mario Patrón mencionó que en la Ibero cuentan con un cumplimiento de derechos en materia de violencia machista. "Tenemos estándares claros, protocolos, normativos, campañas, eventos y más e incluso la universidad permitimos que existan colectivas de distintos temas”, dijo.

Recalcó que los académicos, directivos y alumnos se mantienen en un proceso continuo deconstrucción para evitar los micro machismos y actitudes heteropatriarcales, con la finalidad de construir un mejor entorno.

En tanto, mencionó que la Universidad se mantiene al tanto de los casos de acoso, hostigamiento o abuso sexual en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *