La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, ha trabajado en el fortalecimiento de la institución, la comunidad universitaria y su compromiso con la sociedad, mediante tres ejes clave aplicados durante su administración: atención a estudiantes, profesionalización docente e infraestructura educativa.

INVERSIÓN EDUCATIVA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

Durante el Tercer Informe de Labores que rindió el 4 de octubre de 2024, Cedillo Ramírez anunció que 36 mil 851 estudiantes recibieron becas que les permitieron continuar con su formación académica.

Además, se implementó el programa Women in Tech, mismo que ha beneficiado a más de 2 mil mujeres especializadas en áreas tecnológicas.

Respecto a la salud mental de los estudiantes, se implementó el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO), mediante el cual se ofreció terapia asistida con perros a más de mil 500 jóvenes, contribuyendo a su bienestar emocional.

Asimismo, la administración de Cedillo Ramírez destinó 250 millones de pesos a la modernización de los edificios de las preparatorias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas. Además, se intervinieron más de 650 mil metros cuadrados, con la construcción de 13 inmuebles, entre ellos la preparatoria 2 de Octubre.

Una de las obras más importantes fue la inauguración de Ciudad Universitaria 2 (CU2), ubicada en la zona de Valsequillo.

En la última rueda de prensa, la rectora de la BUAP dio a conocer que su administración invertirá 160 millones de pesos, provenientes de la redirección de recursos del Programa Operativo Anual (POA), para atender las demandas de los estudiantes presentadas en el último mes.

Ante esto, se estableció que la institución buscará crear programas prioritarios que respondan a sus peticiones y que beneficiarán a toda la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *