La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ratificó su compromiso con el bienestar de la comunidad universitaria, asegurando que el diálogo con el movimiento estudiantil continúa para dar respuesta a los pliegos petitorios de cada facultad e instituto. Hasta la fecha, el 57.2% de la matrícula estudiantil ha reanudado actividades, tras alcanzar acuerdos, mientras que solo el 6.2% sigue en paro.

Cedillo explicó que se han recibido 49 pliegos petitorios de diferentes unidades académicas, los cuales están siendo atendidos por comisiones especiales. Aseguró que la BUAP invertirá 160 millones de pesos en tres áreas clave para mejorar la calidad educativa: atención a estudiantes, profesionalización docente y mejora de infraestructura educativa.

En el ámbito de la atención a estudiantes, se mejorarán los mecanismos para abordar el acoso y hostigamiento, se aumentarán los apoyos en becas y programas de movilidad, y se construirá un nuevo comedor universitario. Además, se adquirirán nuevas unidades para el sistema de transporte y se implementarán mejoras en las instalaciones, como baños, drenaje, ventilación e iluminación.

Por otro lado, se creará un sistema de asistencia docente, se implementará un buzón de monitoreo del desempeño de profesores y se proporcionará capacitación continua para mejorar la calidad educativa.

Al finalizar, la Rectora subrayó la importancia del diálogo con los estudiantes y reiteró su disposición para cumplir con los acuerdos, haciendo un llamado a la sensibilidad de los jóvenes para responder de igual manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *