El Congreso del estado nombró a Rafael Brenes Nepomuceno e Iván Ortega Muñoz como presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente, quienes sustituirán a Uruviel N y Giovanni N, aprehendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el pasado 7 de marzo.


Previo al cierre del periodo legislativo, la Mesa Directiva del Congreso nombró a las personas que encabezarán ambos ayuntamientos, mientras se resuelve el caso de los abanderados de Movimiento Ciudadano (MC), quienes solicitaron licencia al cargo mientras se resuelve su situación jurídica.


Por lo anterior, la secretaria general de Ciudad Serdán, Gloria Monterrosas González, notificó del relevo del alcalde al Cabildo. En tanto, Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, recibió el documento remitido por el secretario general del Gobierno de Tlachichuca, Jaime Edgar Collantes Flores.


Los oficios fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su conocimiento.


“La detención de los hermanos Uruviel N y Giovanni N, ediles de Ciudad Serdán y Tlachichuca, fue resultado de una investigación iniciada en la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se obtuvieron pruebas que los vinculan a delitos federales”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la semana pasada.


Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier negó que el operativo que derivó se su captura forme parte de una persecución política, sino que los hombres están relacionados al asesinato de elementos de seguridad a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *