El Congreso del Estado de Puebla, a través de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social, firmó un convenio de colaboración con una importante asociación latinoamericana que impulsa a las comunidades migrantes.

El objetivo principal es establecer una vinculación binacional entre Puebla y los Estados Unidos, con el fin de generar más oportunidades para los migrantes y sus familias.

Este convenio involucra a diversos actores clave, como colectivos, asociaciones de migrantes, empresarios y universidades, para crear espacios de oportunidad tanto para los migrantes que regresan a Puebla como para los que son requeridos para trabajar en el extranjero.

Durante el evento de firma, los participantes mostraron su disposición para fomentar un puente de apoyo que permita escuchar las necesidades de los migrantes y ayudarlos en su desarrollo personal y profesional. Este acuerdo es fundamental para fortalecer las relaciones con las comunidades migrantes y brindarles más posibilidades en su regreso al país o al momento de ser requeridos en otros países.

Puebla es un estado con una significativa migración en diversas regiones, lo que coloca a muchas de estas comunidades en situaciones de vulnerabilidad debido a las nuevas políticas migratorias. Con este convenio, el estado busca mitigar los efectos adversos del retorno de migrantes y asegurar su bienestar y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *