El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, informó que su administración regulará el actuar de los propietarios de corralones y de los conductores de grúas para evitar abusos, por lo que convocó a los concesionarios de ambos servicios a presentarse ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.


“Se convierten en nidos de corrupción. El transportista prefiere dejar su unidad porque el costo del arrastre y resguardo a veces es mayor al valor de sus unidades. Basta ya de empresas que saquean al transporte en las carreteras”, reiteró.


El mandatario estatal exhortó a los concesionarios a acudir del 3 al 10 de marzo para iniciar el trámite de regulación por voluntad propia, ya que el día 11 iniciarán las inspecciones y eventualmente sanciones.

“Vamos a atender el tema de la corrupción, tienen una semana para voluntariamente acudir. Al día siguiente iniciaremos con la inspección y cancelación de concesiones a quienes no se hayan reportado ante la Secretaría”, reiteró.


En rueda de prensa, Armenta Mier puntualizó que la revisión se realizará en los corralones municipales y estatales, mientras que el Gobierno federal hará lo propio en los inmuebles que están en su jurisdicción.


Además, lamentó que los conductores vivan un calvario cuando son víctimas de un delito, tanto por arrastre en grúa como por resguardo de sus unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *