Resulta que dentro de las 81 organizaciones que pretenden obtener el registro como partido político en 2026, se encuentra la de un destacado migrante poblano. Se trata de Don Alfonso Zapata oriundo del municipio de Zacapala, Puebla. Pero no crea usted que busca un partido local, el tamaño del esfuerzo es para llevarlo a ser un partido nacional. Dicen que tiene todo para lograrlo, ya que cuenta con el apoyo de un gran número de familias de migrantes en la república mexicana. ¿Será?


Atención a lo que sucede en Cuautlancingo, la inseguridad está tan mal en el municipio que los vecinos ya se organizaron para formar guardias comunitarias para proteger sus viviendas, automóviles y familias. El hecho no debe minimizarse, estas guardias comunitarias significan que el Ayuntamiento falló en su estrategia y los ciudadanos corren peligro. ¿Será?


Quien hizo el ridículo a nivel nacional fue la diputada y líder del partido Fuerza por México Maiella Gómez. Ella defendió “con todas sus fuerzas” (literal) al polémico exgobernador Cuauhtémoc Blanco. Se puede observar en el video que rápidamente se hizo viral a nivel nacional, cómo, literalmente defiende con su cuerpo al exfutbolista. A estas alturas, la dipuitada será recordada por darle candidaturas a personas ligadas al crimen organizado y por defender a presuntos violadores sexuales. ¿Será?


Por cierto, la política actual es tan decepcionante que hemos llegado al punto de tener que reconocer las cosas buenas de nuestros legisladores, cuando estrictamente por eso les pagamos. Los diputados poblanos que se mantuvieron francos en su votación en favor del desafuero de Cuauhtémoc claramente merecen mención aparte, pero tampoco debemos levantarles un monumento por hacer bien lo que es moralmente correcto. ¿Será?


Ha sido muy bien recibida la noticia de la reubicación de la caseta que nos lleva al municipio de Atlixco. El jefe de gabinete José Luis García Parra, anunció que la reubicación estará a cargo de la empresa Pinfra, que actualmente tiene la concesión de la autopista Siglo XXI. Nos queda claro que cuando se quiere se puede. Por muchos años los vecinos de la zona presionaron para lograrlo y es hasta ahora que todo indica será una realidad. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *