La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la salida del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue acordada desde el inicio de su gobierno, y no como resultado de un mal desempeño, como se ha especulado.

Rogelio Ramírez de la O cuando lo invité me dijo que se quedaba para hacer el presupuesto 2025 y cerrar bien el 2025, pero que se quedaba hasta diciembre de 2024”, explicó Sheinbaum. La presidenta añadió que Ramírez de la O quería retomar sus ocupaciones previas en enero de 2025, pero ella le pidió que se quedara un mes más debido a la importancia de la entrada del presidente Trump.

Sheinbaum también desmintió las especulaciones económicas sobre un mal desempeño de la economía que habrían provocado el cambio. "Pura especulación, es un gran economista", dijo, agradeciendo la labor de Ramírez de la O durante su gestión.

Édgar Amador, quien asumió el cargo de nuevo secretario de Hacienda, fue elogiado por Sheinbaum, quien destacó su formación en escuela pública y en la UNAM. “Tiene mucho conocimiento y es hasta cierto punto discípulo de Rogelio”, expresó la presidenta.

Además, Sheinbaum indicó que Ramírez de la O continuará colaborando en temas internacionales y en la relación con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *