El 5 de marzo, la bolsa de Nueva York terminó al alza, después de varias jornadas de caída, impulsada por el anuncio de la exención temporal de aranceles al sector automotor por parte del gobierno de Estados Unidos. El índice Dow Jones avanzó 1.14%, cerrando en 43,006.59 puntos, mientras que el Nasdaq subió 1.46% hasta 18,552.73 unidades, y el S&P 500 -referencia principal para los inversores- aumentó 1.12%, ubicándose en 5,842.63 puntos.

“El mercado estaba sobrevendido a corto plazo y buscaba una excusa para repuntar”, comentó Patrick O'Hare, analista de Briefing.com.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la exención de aranceles para el sector automotor actuó como un catalizador para el repunte de los índices bursátiles. Las autoridades estadounidenses hablaron con los principales fabricantes de vehículos como Stellantis, Ford y General Motors, para darles una exención temporal de un mes en los aranceles para los vehículos que entren bajo el Acuerdo T-MEC.

Este alivio temporal fue suficiente para generar un repunte significativo en Wall Street, marcando una jornada positiva para los mercados luego de varias semanas de pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *