Después de dos décadas de incertidumbre, el gobernador Alejandro Armenta logró destrabar un obstáculo histórico, garantizando certeza jurídica a empresarios en el Parque Industrial de Tehuacán.

Esta resolución permitirá que las empresas Muéganos El Águila, Conserflow y FERREPAT inicien la construcción y ampliación de sus plantas de producción en junio, tras una inversión superior a 220 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que durante años, la falta de escrituras limitó el establecimiento de compañías y paralizó la expansión industrial de la región.

Con el respaldo del gobierno estatal, las tres empresas podrán instalarse formalmente, generando más de 480 empleos directos y abriendo nuevas oportunidades económicas para Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

Tras una reunión con empresarios, Gabriel Chedraui reafirmó el compromiso de Armenta de seguir impulsando un desarrollo inclusivo, siguiendo las directrices establecidas en el Plan México de Claudia Sheinbaum.

Se acordó que Muéganos El Águila destinará una inversión de 90.5 millones de pesos, mientras que Conserflow canalizará recursos por más de 130 millones de pesos en infraestructura.

Por su parte, FERREPAT también iniciará operaciones, consolidando así el crecimiento industrial del Parque Industrial de Tehuacán, uno de los once recintos estratégicos administrados por el gobierno estatal.

Actualmente, este parque cuenta con una superficie de 90 hectáreas, de las cuales 26 ya están ocupadas y 31 hectáreas permanecen disponibles para nuevas inversiones y desarrollos industriales.

El parque ofrece conectividad estratégica a través de vías como el Aeropuerto Nacional de Tehuacán, la vía ferroviaria, la Supercarretera de Cuota y la Carretera Federal para facilitar el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *