Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó como “la única oposición” en México y “el mejor partido del país”, según publicó Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del tricolor, en su cuenta oficial de X.

La declaración se dio en respuesta a un video compartido por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien reiteró que ha llegado a “tomar decisiones por México” y no a seguir instrucciones ajenas.

En el video de 29 segundos, el también senador plurinominal señaló que busca “hacer de México un gran país”, y reafirmó su postura de confrontación directa con el gobierno federal.

Moreno Cárdenas también aseguró que ha sido víctima de persecución política durante seis años, desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que esta persecución responde a su papel como líder opositor.

Sin mostrar evidencia, acusó que el gobierno tiene “vínculos con el crimen organizado” y señaló directamente a Andrés López Beltrán, hijo del presidente, de encabezar presuntas operaciones ilegales con fines electorales.

El dirigente priista anunció que presentará denuncias, aunque no precisó ante qué autoridad. Añadió que no tiene “nada que esconder” respecto a su gestión como gobernador de Campeche.

Esto, tras versiones periodísticas sobre un posible intento de revivir su proceso de desafuero. Moreno indicó que existen resoluciones judiciales que ya resolvieron el tema y calificó la situación como parte de una estrategia de persecución del actual gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *