Los adeudos del ayuntamiento de Puebla, heredados por la administración pasada, serán cubiertos antes de que inicie mayo, confirmó el tesorero municipal, Héctor González Cobián, al confirmar pasivos restantes por 180 millones de pesos y que todos los contratos del Gobierno municipal se encuentran en orden.

De acuerdo con González Cobián, los principales pagos deben realizarse a proveedores y a empresas que realizaron obra pública durante la administración del exalcalde panista Adán Domínguez Sánchez quien, presuntamente, dejó un adeudo total de 547 millones de pesos.

“Hasta ahora no nos ha brincado un expediente que no proceda el pago. Todos los expedientes cumplen con la normatividad para que proceda. Si terminamos así, se pagará el 100 por ciento de los adeudos”, aseguró González Cobián, al señalar que hasta marzo se ha liquidado el 50 por ciento del total.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que la mayoría de los documentos están siendo revisados de manera minuciosa para evitar malentendidos, así como los contratos firmados por el Gobierno municipal anterior. 

Finalmente, enfatizó que, aunque la administración actual no contrató directamente estos servicios, se están cumpliendo “con los compromisos adquiridos para garantizar la transparencia y legalidad en el manejo de recursos públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *