La junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla, será sede de la décimo quinta edición del Festival de la Gordita, que se celebrará el próximo miércoles 23 de abril, confirmó el presidente auxiliar, Miguel Floriberto Zapotitla. 

En rueda de prensa, el edil de la demarcación destacó la importancia de esta festividad para la capital, calificándola como un evento que impulsa la gastronomía local y que fortalece la cultura de esta región poblana.

“Seremos los anfitriones, los esperaremos con los brazos abiertos para que puedan acompañarnos. Esta celebración se hace para agradecer el apoyo de Puebla capital por darnos la oportunidad de impulsar la gastronomía de la región”, expresó Floriberto Zapotitla.

Durante su intervención, el secretario de Economía y Turismo municipal, Jaime Oropeza Casas, enfatizó que el Festival de la Gordita es una tradición “profundamente enraizada en la historia de este territorio”, pues cada año congrega a miles de personas en torno a uno de los grandes tesoros culinarios poblanos: la memela.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que se prevé una derrama económica de 10 millones de pesos y una afluencia de hasta 200 mil asistentes, pues serán más de 80 comerciantes que ofrecerán el platillo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas. 

En tanto, el mayordomo de la localidad, Benito Cruz, detalló que, para esta edición de la Feria de la Memela, se utilizarán al menos cinco toneladas de masa de maíz y cinco mil litros de salsa verde y roja.

Benito Cruz destacó que la variedad criolla es la más utilizada para la preparación de las también llamadas gorditas, con variantes del maíz blanco, azul y rojo, pero cultivado por campesinos de la comunidad de La Resurrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *