Durante la pasarela con causa "Lumina", la presidenta del DIF Puebla anunció la construcción de una escuela para niñas y niños con Síndrome de Down.

Con gran éxito se realizó la pasarela “Lumina”, evento con causa organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla.
Durante la ceremonia, MariElise Budib, presidenta del patronato, anunció la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con Síndrome de Down.

El proyecto será financiado con los fondos recaudados en el evento, y se enfocará en ofrecer educación especializada, inclusión y desarrollo integral.

“Este proyecto es mucho más que una escuela; es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades”, expresó Budib ante empresarios, asociaciones y ciudadanía solidaria.

El evento contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del patronato del SEDIF, así como diseñadores, modelos y marcas que apoyaron la causa con creatividad y compromiso.

La iniciativa surgió tras una visita de Budib al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), donde conoció historias de vida que la inspiraron a impulsar un espacio digno para la comunidad Down.

La nueva escuela ofrecerá salones de clase y espacios recreativos inclusivos, con atención personalizada para fomentar la autonomía e integración social de los menores.

“Gracias a cada patrocinador, diseñador, voluntario y asistente. Gracias a mi esposo Pepe Chedraui, por su apoyo en este sueño que empieza a tomar forma”, dijo Budib.

También estuvieron presentes Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director del SMDIF, y representantes de fundaciones, empresas y sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *