El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó apoyos del Programa de Obra Comunitaria en Tecamachalco por un monto de 20 millones de pesos, como parte de su compromiso con la justicia social y la prosperidad compartida.

Durante su discurso, Armenta destacó que en los primeros 119 días de su administración, se ha logrado reducir en un 45% los homicidios en comparación con el año anterior, gracias a la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

El gobernador explicó que el Programa de Obra Comunitaria busca mejorar las condiciones de vida en pueblos, rancherías e inspectorías, con una correcta distribución de recursos, en línea con la ideología del humanismo mexicano.

Armenta añadió que en esta primera fase, los recursos entregados están destinados a educación, cultura, deporte y arte, con la promesa de continuar apoyando el desarrollo agropecuario en futuras etapas.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que para este año se destinaron mil 634 millones de pesos para el campo poblano, invitando a la población a aprovechar los programas disponibles.

El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, agradeció el apoyo del gobierno estatal, mencionando que en el municipio se han realizado 25 faenas y que el Programa de Obra Comunitaria traerá progreso a la región.

Finalmente, Armenta inauguró la rehabilitación del pavimento en las calles 16 Sur y 18 Norte, beneficiando a 31 mil habitantes, y entregó tres certificados para la construcción de espacios educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *