El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, atendió personalmente a familiares y amigos de Estefanía Rodríguez Cruz, joven que el pasado 25 de marzo fue asesinada y cuyo cuerpo fue localizado con al menos 45 puñadas en el municipio de Xicotepec.
“No hay omisión ni complicidad de mi parte. Entiendo su dolor”, dijo el mandatario a las jóvenes que le pidieron justicia por la joven de 21 años que habría sido privada de la vida por Diego N, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Momentos después, el mandatario estatal anunció que el municipio será la sede de la siguiente Casa Carmen Serdán que el Gobierno de Puebla edificará en el predio que donde la administración del alcalde, Carlos Barragán Amador.
En ese sentido, Armenta Mier explicó que en lo que va de su administración 6 mil mujeres, niñas y niños víctimas de violencia han sido atendidos en los 15 refugios que se han inaugurado en las regiones del estado.
“Entendemos el dolor de una madre que pierde a un hijo, compartimos una lucha. Porque como poblanos no estamos ajenos a un asalto o un robo, pero todos los días estamos trabajando”, señaló.
Reiteró que en las Casas Carmen Serdán las víctimas reciben atención psicológica, además de asesoría legal y tratamiento médico, así como alimentación y apoyo emocional para menores de edad.
En el centro de Xicotepec, el gobernador entregó 41 proyectos de obra comunitaria por 13 millones de pesos para fortalecer el desarrollo social a través de los comités encabezados por mujeres tesoreras, a través de quienes la población prioriza las obras que requieren.
Durante la entrega de apoyos, el mandatario señaló que el recurso que reciben los comités es el reconocimiento a la forma de organización del pueblo.