El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión, tal y como lo establece el Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Respetamos plenamente el trabajo periodístico y las libertades consagradas en la Constitución, pero los poblanos y las poblanas merecen información clara y certera frente a la clonación de una página o algún trascendido”, puntualizó el gobernador.
En un comunicado de prensa, el Gobierno estatal refrendó su compromiso de mantener una comunicación permanente con la sociedad, para lo cual, reporteros y medios de comunicación asisten a las conferencias mañaneras. En estos eventos, y en un ambiente de apertura, transparencia y libertad, los trabajadores de los medios cuestionan los distintos ámbitos de trabajo de la administración pública.
En este sentido, la administración estatal destaca la importancia de la labor de los periodistas para la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho, así como para fortalecer las instituciones, en favor de una sociedad más justa e inclusiva.
“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público”, señala la Constitución Política.