La audiencia para desahogar pruebas en contra de Antonio N, presunto feminicida de Aline Reynoso, continurá este martes 8 de abril, informó el padre de la víctima quien explicó que, increíblemente, esta sesión no fue diferida por el juez. 

En entrevista, Jared Reynoso explicó que la reunión tendrá la finalidad de dar celeridad al juicio para finalmente dictar una sentencia contra la expareja sentimental de su hija, quien murió en julio de 2023.

El padre de la joven egresada de medicina de la BUAP aclaró esta sesión no fue diferida, ya que las más de 8 horas que duró la anterior no fueron sufientes para continuar con el preoceso probatorio.

“Este martes se celebrará la segunda parte de la audiencia para seguir mostrando evidencia al juez. Será a las 8 de la mañana en la Casa de Justicia de la 11 sur de la capital”, anunció el padre de la víctima. 

Cabe mencionar que esta junta será la número 11, debido a que las pasadas fueron diferidas por diversos motivos, principalmente por el cambio de jueces y por las tácticas dilatorias de parte de la defensa del imputado y de su familia. 

En ese sentido, el papá de la joven recalcó que –si bien es cierto que hay un avance–, aún hay mucho camino por recorrer debido a que los abogados de la contraparte han interpuesto diversos recursos para evitar la condena contra Antonio N. 

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el 9 de julio de 2023, la joven egresada de Medicina de la BUAP, tuvo una discusión con en ese entonces su pareja sentimental y con quien vivía en un domicilio de la colonia Maravallas.

Ahí, la madre de Aline la encontró sin signos vitales, por lo que alertó al número de emergencias 911, cuyos paramédicos confirmaron que había perdido la vida por necrosis hepática masiva secundaria por sobredosis de cloruro de potasio. 

Fuentes ceracas al caso señalaron que el imputado habría inyectado el químico a la joven bajo el argumento haber intentado quitarse la vida, por lo que usó dicho compuesto para reanimarla.  

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de aprehensión contra el imputado, logrando su detención y vinculación a proceso por el delito de feminicidio. El juicio continúa a casi dos años de su muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *