Dos integrantes de una célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, dedicada a la elaboración y distribución de drogas y que operaba en el estado de Puebla, fueron detenidos en la Ciudad de México por agentes federales de diversas corporaciones de seguridad.
Se trata de Joel Alfonso Urrea Yariar, de 38 años, conocido como “El Gangoso”, y Javier Ernesto López Lara, también integrante del grupo delictivo, quienes fueron detenidos por agentes de la Marina, Fiscalía General de la República (FGE) y Guardia Nacional.
De acuerdo con la Defensa, Urrea Yariar era el encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos en la localidad de Chachapa del municipio de Amozoc, además usaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, Puebla, como bodega de drogas.
Durante su aprehensión, a los imputados les fueron asegurados un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una tableta, dos identificaciones, dinero en efectivo, celulares y metanfetamina.
La corporación federal informó que, en dos ocasiones, Germán Eduardo Yuriar Martínez, de 31 años, conocido como “El Chapo” y Fabián Gaspar Aguilar Rendón, de 41 años, se les aseguró un arma larga, tres cargadores, 30 cartuchos útiles y tres paquetes de droga.
En Puebla, tras ejecutar órdenes de cateo en inmuebles de la capital, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, a quienes les fueron decomisados dos autos, 30 kilos de marihuana y dos celulares.