En un operativo conjunto en Azcapotzalco, CDMX, fue detenido Joel Alfonso Urrea Yariar, alias “El Gangoso”, presunto líder criminal ligado al Cártel del Pacífico.
La acción fue coordinada por elementos de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, SSPC y la SSC de la Ciudad de México.
“El Gangoso”, de 38 años, es señalado por organizar ataques con drones armados contra elementos del Ejército en Carrizalejo, Sinaloa, el pasado 23 de marzo.
También se le vincula con la producción de cristal en laboratorios clandestinos en Sinaloa y Puebla, específicamente en la zona de Chachapa.
Además, utilizaba casas del fraccionamiento Los Héroes, en Puebla, como bodegas de droga.
Al momento de su detención, le fue asegurada un arma corta, un cargador, cartuchos útiles, metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero y teléfonos.
Con él fue detenido Javier Ernesto López Lara, integrante de la misma célula delictiva.
En Puebla, también se realizaron dos operativos paralelos, donde se detuvo a Germán Eduardo Yuriar Martínez, alias “El Chapo”, y a Fabián Gaspar Aguilar Rendón.
Se aseguraron un arma larga, tres cargadores, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con droga.
En otros tres cateos en Puebla fueron detenidas dos mujeres y un hombre, además de asegurarse dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana y diversos equipos telefónicos.
Las acciones coordinadas forman parte de la estrategia nacional contra la producción y distribución de drogas en Puebla y otras entidades del país.