La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt, aseguró que la implementación de las Casas Carmen Serdán sí ha funcionado, señalando que no son “elefantes blancos” y que, hasta el momento, han atendido a más de 7 mil personas desde principios de año.

“Las personas que han recurrido a estos lugares no necesariamente han denunciado haber sido víctimas de violencia, sino que se acercan para empoderarse o asesorarse y saber cómo enfrentar una situación así”, señaló la fiscal del estado.

La fiscal señaló que estos espacios están funcionando para atender a las personas que se acercan y han contribuido a disminuir 20 por ciento los feminicidios, en lo que va del año.

En el desglose de atención, Pastor Betancourt señaló que en las 15 Casas Carmen Serdán implementadas se han atendido a 7 mil 136 mujeres, de las cuales mil 813 fueron atendidas directamente por la Fiscalía General del Estado (FGE), se han brindado mil 990 consultas, han participado 2 mil 989 en algún taller, 376 han sido usuarias de las bibliotecas y 53 mujeres han sido albergadas en dichas instalaciones.

Cabe señalar que las Casas Carmen Serdán activas se ubican en los municipios de Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Acatzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Cuetzalan, Atlixco, Tlatlauquitepec y Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *