Para proteger y acompañar a mujeres víctimas de violencia, el gobierno estatal impulsa las Casas Carmen Serdán, espacios que brindan atención psicológica y médica, asesoría jurídica, albergue temporal y talleres de empoderamiento.
Desde su apertura, estos refugios han atendido a más de 400 mujeres, descentralizando los servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y garantizando un acceso más directo a la justicia.
En Puebla capital, las Casas Carmen Serdán están ubicadas en Bosques de San Sebastián y La Guadalupana, ofreciendo apoyo también a adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.
📢 La información más relevante de Puebla, directo en tu WhatsApp.
Búscanos como 24 Horas Puebla y no te pierdas ni un detalle. https://acortar.link/mXdBVg
En el interior del estado, operan en Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Acatzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Huejotzingo.
Este proyecto busca garantizar espacios seguros y fortalecer la atención a mujeres en situación de riesgo, reafirmando el compromiso de que todas las poblanas vivan libres de violencia.