Clem Burke, baterista icónico de la banda Blondie, murió este lunes a los 70 años tras una batalla contra el cáncer que mantuvo en privado, informó el grupo musical.

La banda destacó su legado artístico y su inspiración dentro y fuera del escenario. Burke fue clave en el éxito y estilo distintivo de Blondie desde 1975.

"Más allá de su talento musical, Clem fue una fuente de inspiración. Su espíritu vibrante y ética de trabajo conmovieron a quienes lo conocieron", indicó la agrupación.

También añadieron: "Su legado vivirá en la música que creó y en las vidas que tocó. Pedimos privacidad en este momento difícil. Buena suerte, Dr. Burke".

Burke nació el 24 de noviembre de 1954 en Bayonne, Nueva Jersey. Se unió a Blondie poco después de su fundación por Debbie Harry y Chris Stein.

Además de Blondie, colaboró con Bob Dylan, Eurythmics, Iggy Pop y Joan Jett, y en 1987 tocó con los Ramones bajo el alias de Elvis Ramone.

En 2006, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con sus compañeros de banda. En ese momento se definió como un "superviviente del rock and roll".

Burke deja un legado que seguirá influyendo en generaciones futuras de músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *