Por incumplimiento en la aclaración de observaciones a sus cuentas públicas anuales, el ayuntamiento de Puebla presentó denuncias en contra de exfuncionarios de las administraciones de los expresidentes municipales del PAN, Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló el alcalde José Chedraui Budib.
“Ya se entregó todo y ahorita está en manos tanto de la Auditoría de la Federación como del Estado, porque hay denuncias en las dos. A nosotros nos pidieron la información, tuvimos 15 días para contestar, ya se contestó, se entregó el sustento que nos dejaron y de ahí para adelante; es tarea de las Auditorías emitir las sanciones que correspondan”, comentó el alcalde de Morena.
Chedraui Budib confió en que los exfuncionarios del pasado trienio panista respondan a las observaciones para evitar una sanción o, de lo contrario, que enfrenten las multas, ya que “hay muchas denuncias y muchas observaciones”.
Cabe recordar que, al inicio de su Gobierno, el morenista José Chedraui informó que había recibido el ayuntamiento capitalino con un presunto “hoyo financiero” de más de 550 millones de pesos de las administraciones de los militantes del PAN, Eduardo Rivera Pérez, quien dejó el cargo para contender por la gubernatura en 2024, y de su suplente, Adán Domínguez Sánchez, quien concluyó el periodo municipal.
Por ello, denunció que durante el proceso de transición no se les notificó de las obras realizadas ni de los recursos comprometidos, además de los adeudos con empresas proveedoras, que iban desde los mil hasta los 30 millones de pesos, dejándoles recursos mínimos para operar el ayuntamiento y sin dinero para iniciar obras.