El diputado panista Ernesto Sánchez solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, un monitoreo claro de las actividades delincuenciales en Durango. La solicitud busca evitar que el crimen organizado interfiera en el proceso electoral y que afecte las elecciones de aspirantes del PAN y PRI.

Sánchez expresó su preocupación ante el posible financiamiento ilícito de los candidatos de la Cuarta Transformación (4T) y la posibilidad de que urna sea robada con violencia el día de la elección. Aseguró que hay sospechas de que los dirigentes de la 4T podrían estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.

El diputado panista también pidió a la Guardia Nacional, el Instituto Electoral estatal y la Fiscalía duranguense que sigan de cerca a los candidatos de la 4T en Durango y Gómez Palacio.

Sánchez mencionó al candidato a alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, quien estaría vinculado con Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1”, lugarteniente de "El Mayo" Zambada, según autoridades federales.

El legislador alertó sobre los pactos entre Morena y el crimen organizado, que podrían contaminar el proceso electoral en los municipios de Durango, donde las elecciones arrancaron el miércoles.

El diputado también advirtió que no sería correcto que gobernadores de Sinaloa o Tamaulipas operaran las elecciones locales de Durango con sus nexos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *