En algunos puntos de la capital poblana se registró una baja participación en el primer Simulacro Nacional 2025, ya que algunos negocios del Centro Histórico, torres empresariales y empresas como la armadora Volkswagen se negaron a ser parte de esta actividad.


En punto de las 11:30 de la mañana, la alerta sísmica sonó y se activó en diversas aplicaciones móviles, sin embargo, en varios negocios del Centro Histórico no se sumaron a esta actividad, edificios ubicados en la Avenida Juárez informaron que no se activaran los protocolos del simulacro, aunque algunos pisos sí lograron bajar por iniciativa propia.


Dentro del grupo de empresas que no participaron estuvo la armadora alemana Volkswagen en Puebla informó a sus trabajadores que no se participaría en la actividad y que, aunque sonara la alerta sísmica a las 11:30 de la mañana no se parara la producción y se siguiera con las actividades de forma normal.


A nivel municipal, el titular de Gobernación del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Álvarez, y el titular de Protección Civil del Municipio, Rubén Borau, señalaron que se registró una participación de 9 mil 500 personas en el primer cuadro de la ciudad.


La actividad se realizó bajó la hipótesis de un sismo de 8.1 con epicentro en el estado de Oaxaca que afectaría de manera elevada a Oaxaca y Chiapas, mientras que Puebla se encuentra entre las entidades con una afectación de muy fuerte; Tabasco, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero con consecuencias fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *