Sin alumbrado público ni vigilancia policiaca, viven los vecinos de las colonias ubicadas en las inmediaciones de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, quienes denunciaron que además deben sortear la inseguridad peatonal y los asaltos en el transporte público.
El sábado por la noche, una habitante de la zona grabó desde su vehículo un asalto contra los pasajeros de un microbús de la Ruta 21. En el video compartido en redes, acusó la falta de vigilancia en la zona y una posible colusión por parte del conductor.
La mujer explicó que el asaltante se subió a la unidad rotulada pero sin placas, que circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Arco de Loreto.
“El micro se fue bien lento desde la parada, hasta más o menos pasando el nuevo Congreso del Estado, y para variar ni una patrulla había. Deja mucho que reflexionar porque el micro no tenía placas, sus números de ruta y camión no se ven, quién sabe si sea pirata o así opera”, narró la automovilista.
Además, cuestionó que durante el atraco, el conductor de la Ruta 21 redujo la velocidad de la unidad hasta el Monumento a Ignacio Zaragoza, donde descendió el asaltante que amedrentó con un cuchillo a los pasajeros.
“Iba muy lento, quién sabe si coludido o no, pero si hubiera una patrulla, sí lo hubieran agarrado, porque no era tan tarde, eran como las 8 de la noche y toda la subida de la calzada Zaragoza estaba oscura hasta donde está la fuente”, explicó.
La testigo aseguró que esperó hasta que el asaltante se bajara del vehículo y avisó a la primera patrulla que encontró en la zona del Centro Expositor, pero desconoció si montaron algún operativo para buscarlo.
“Yo venía adelante del micro viendo cómo se bajó por ahí el tipo y sí le avisé a una patrulla, pero como ya se había bajado, ya no supe si lo buscaron”, relató.
La vecina de Los Fuertes reconoció que los asaltos son constantes en la zona, así como el robo de autopartes e intentos de fraude a los colonos.
Sin embargo, lamentó que no haya seguridad, y que, a pesar de ser un sitio que atrae a miles de visitantes, no haya patrullajes constantes, además de que en ocasiones las calles están oscuras y sin alumbrado público.
“Ahorita porque me tocó ver el asalto, pero sí hay mucha inseguridad, a cada rato se entera uno de que ya asaltaron o robaron algún vehículo, hay mucha delincuencia, y eso que es una zona histórica y que deberían estar más al pendiente”, dijo.