El gobernador Alejandro Armenta Mier le puso un alto a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), al sentenciar que se adueñaron de las calles de la capital del estado y crecieron durante la administración del exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.
“No tenemos nada en contra del derecho a la libertad de expresión, pero tenemos derecho a defendernos, esas organizaciones crecieron durante el morenovallismo, fueron grupos políticos que operaban bajo esos intereses”, sentenció.
En ese sentido, firmó un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para que los estacionamientos en los estadios y auditorios de la ciudad sean gratuitos y terminar con el negocio de los aparcamientos y los taxis piratas que encabezan.
“Ninguna organización podrá adueñarse de lo que es de Puebla para el disfrute de los poblanos”, afirmó Alejandro Armenta durante su conferencia de prensa semanal.
El convenio entre los gobiernos estatal y municipal durará lo que resta de la administración del alcalde José Chedraui Budib, y en el que se privilegiará la seguridad de los ciudadanos, la gratuidad de estacionamiento, la limpieza y el esparcimiento.
“En apoyo al deporte, a la economía de las familias, que cuando vienen a ver un espectáculo hacen esfuerzo de pagar un boleto o adquirir un souvenir y todavía tienen que pagar 200 o 300 pesos y, si no lo pagan, lamentablemente se presume que les ponchan las llantas”, dijo el gobernador.
Además, Armenta Mier adelantó que en el estacionamiento que comparten los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, en la colonia Maravillas, se instalarán canchas deportivas móviles.
“Se convertirá en una zona deportiva cuando no sea estacionamiento; que haya canchas de básquet, áreas de patinaje, área para las prácticas deportivas y existirá zona de estacionamiento general y estacionamiento amplio cuando haya eventos masivos”, desglosó el gobernador de Puebla.