El estudio el trazo del Tren México-Puebla-Veracruz avanza y, hasta el momento, se han presentado dos alternativas de paso, una que pasaría por Apizaco o San Martín Texmelucan para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el Hermanos Serdán Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

“El tren para nosotros tiene prioridad por ser parte de los compromisos de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este proyecto arrancará la construcción de la carretera Intermixteca en dos frentes, mientras que la carretera Interserrana conectará a la Sierra Norte con la Sierra Nororiental”, comentó el mandatario.

En este aspecto, Armenta Mier indicó que ha tenido constantes reuniones con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Esteva Medina, para analizar la ruta y lograr un trayecto directo desde el AIFA hasta la terminal aérea del municipio de Huejotzingo, lo que abona al proyecto que impulsa el desarrollo tecnológico en el estado.

Cabe señalar que este proyecto fue anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien confirmó que el ferrocarril que unirá a la Ciudad de México, Puebla y Veracruz empezará a construirse en 2026.

En su momento, la mandataria federal indicó que el proyecto, desde su estudio hasta su edificación, estaría a cargo de la Secretaría de Marina.

Cabe recordar que el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz es uno de los planes establecidos por la administración federal, que busca mejorar la conectividad, promoviendo el transporte sostenible y propiciando un polo de desarrollo.

Para el desarrollo de estos proyectos, el Gobierno federal destinará un presupuesto de 157 mil millones de pesos, incluyendo el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *