El festival Ceremonia emitió un comunicado tras la muerte de los fotoreporteros Berenice Giles y Miguel Hernández, ocurrida por la caída de una grúa en el Parque Bicentenario.
Los organizadores señalaron que han estado acompañando a las familias de las víctimas desde el primer momento, ofreciendo apoyo durante el proceso.
"Desde el primer instante, hemos estado al lado de sus familiares, brindándoles todo el apoyo y acompañamiento que hemos podido ofrecer", se lee en el comunicado oficial del evento.
Además, aseguraron que el equipo del festival colabora con las autoridades en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
"Este lamentable suceso nos entristece profundamente como comunidad y nos compromete a fortalecer nuestros protocolos de protección civil y seguridad", agregaron.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el caso. La jefa de gobierno, Clara Brugada, aseguró que se están analizando responsabilidades directas.
"Existen responsabilidades directas e ineludibles", dijo Brugada en conferencia de prensa. También destacó que la Fiscalía deberá entregar una investigación objetiva y profunda.
El accidente ha generado indignación en la comunidad periodística y artística. Se espera que los resultados de la investigación determinen las causas y posibles negligencias.
El festival no incluyó desde el inicio el patrocinio de AXE, aunque no ha aclarado si esto está vinculado al accidente.