Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que hay responsabilidades evidentes en la tragedia ocurrida en el festival AXE Ceremonia 2025.
Dos fotógrafos perdieron la vida tras la caída de una estructura en el Parque Bicentenario. Brugada aseguró que la Fiscalía capitalina ya investiga el caso.
“Existen responsabilidades directas e ineludibles”, dijo Brugada en conferencia. Reiteró que debe haber una investigación objetiva y sin impunidad.
Afirmó que hay fallas claras en la organización del evento y el proceso de revisión estructural. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX determinará los hechos.
Sobre si las víctimas murieron en el lugar o en un hospital, aclaró que la Fiscalía informará oficialmente los detalles.
Brugada prometió que el gobierno estará del lado de las familias afectadas, para garantizar el acceso a la justicia, la reparación del daño y la no repetición.
La mandataria también apoyó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien revisará la concesión del Parque Bicentenario, para transferirla al Gobierno Federal.
Esto permitiría mejorar el control sobre eventos masivos en ese espacio, aseguró.
Respecto al actuar de la Policía Bancaria e Industrial, que impidió el trabajo de la prensa, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigará el hecho.
Finalmente, Brugada expresó sus condolencias a las familias de Berenice Giles y Miguel Hernández, así como a la comunidad de la Escuela de Cine Pohualizcalli, donde estudiaba Miguel.