El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento capitalino firmaron un convenio para garantizar la gratuidad en estacionamientos de la zona de estadios y recuperar estos espacios públicos.

El gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal José Chedraui Budib encabezaron la ceremonia, que busca evitar abusos contra asistentes a espectáculos y eventos deportivos.

Durante el anuncio en el Centro Integral de Servicios (CIS), Armenta aseguró que ninguna organización podrá apropiarse de estos lugares que pertenecen a la ciudadanía.

Detalló que, ante cobros ilegales de hasta 300 pesos, algunos grupos amenazaban a usuarios con daños a sus vehículos si se negaban a pagar.

El acuerdo es un respaldo directo al deporte y a la economía de las familias poblanas, afirmó el mandatario estatal.

Para reforzar esta medida, el gobierno instalará una torre de vigilancia en la zona, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a las y los visitantes.

La zona incluye los alrededores del Estadio Cuauhtémoc, el Auditorio GNP y la Unidad Deportiva Vázquez Raña, sitios de alta concentración de público.

Además, el espacio se adaptará con áreas deportivas temporales, como canchas de básquetbol móviles, zonas de patinaje y tenis de mesa durante eventos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *