El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua Clima, informa que el frente frío núm. 37 se desplaza al oriente de la península de Yucatán, con su masa de aire frío cubriendo el golfo de México y varias regiones del país.
Este frente frío ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el sureste mexicano, incluida la península de Yucatán. Además, persistirá el evento de “Norte” en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y el golfo de Tehuantepec, con viento de 40 a 60 km/h y rachas de hasta 100 km/h en algunas zonas.
Se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país. Mientras tanto, el frente dejará de afectar a México, y la masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas a lo largo del día.
El ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera aumentarán las probabilidades de lluvias en Tlaxcala y Puebla.
Por otro lado, continuará el clima caluroso a muy caluroso en la tarde, con bajo potencial de lluvia en el noroeste, occidente y sur de México.