El Gobierno de Puebla entregó 41 proyectos de obra comunitaria en Xicotepec, con una inversión de 13 millones de pesos, destinados a comités encabezados por mujeres tesoreras.

El gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones reconocen la organización comunitaria, y destacó la realización de más de mil 200 asambleas para definir las prioridades locales.

Durante el evento, con presencia de más de 2 mil personas, se anunció que en breve funcionará una Casa Carmen Serdán en Xicotepec para atender a mujeres víctimas de violencia.

Armenta afirmó que en los primeros 122 días de gobierno, más de 6 mil mujeres han recibido atención en estos espacios de apoyo integral en el estado.

También reafirmó que su administración seguirá enfocada en atender las necesidades sociales con un enfoque humano y comunitario.

La secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, invitó a productores de la región a registrarse en programas estatales que fortalecen la soberanía alimentaria.

Vecinas como María Rufina López, de la colonia El Tabacal, mencionaron que con los recursos recibidos ahora cuentan con alumbrado público, beneficio que esperaron durante años.

Desde Pantepec, María Guadalupe compartió que recibieron apoyo para la renovación de la Casa de Salud, la cual beneficiará a más de 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *