Marcelo Ebrard aseguró que Honda no modificará su producción en México, pese a reportes sobre un posible traslado hacia Estados Unidos por los aranceles automotrices impulsados por Trump.

En su cuenta de X, el excanciller desmintió versiones difundidas por medios nacionales que citaban un presunto reporte del diario financiero japonés Nikkei.

"Sus directivos nos informan que no hay modificación alguna a sus planes de producción en México", escribió Ebrard, aclarando las especulaciones en redes sociales.

La nota mencionaba que Honda evaluaba trasladar operaciones desde México y Canadá a EE. UU. y aumentar un 30% su producción estadounidense.

Se argumentó que los posibles aranceles del 25% motivarían esta decisión, aunque el T-MEC podría exentar ciertos productos de dichas tarifas.

Pese a los rumores, Honda no ha emitido postura oficial, ni confirmó ni negó el reporte. La misma versión surgió el pasado 3 de marzo y fue rechazada.

En ese entonces, Honda México afirmó que no haría comentarios sobre especulaciones, y recordó que el modelo Honda Civic se fabrica en Indiana desde 2008.

El gobierno canadiense también busca dialogar con Honda, según informó el ministro François-Philippe Champagne, ante la incertidumbre del supuesto traslado.

La empresa japonesa reiteró su política de producir cerca del cliente, adaptándose a las condiciones de mercado en cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *