El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo una reunión con empresarios de Chignahuapan para impulsar el desarrollo económico del municipio. El objetivo es generar bienestar en la región, especialmente en el sector agrícola.

Durante la mesa de trabajo, Armenta destacó que el campo es esencial para la alimentación del país. Aseguró que el modelo inclusivo de desarrollo es clave para transformar la región y el país. Este modelo se basa en el respeto al medio ambiente, la incorporación de tecnología y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El gobernador también anunció que Puebla será uno de los primeros estados en alcanzar la soberanía productiva en frijol. Para ello, se destinarán mil millones de pesos a la tecnificación agrícola, como parte de los esfuerzos alineados con la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, recordó que este año se destinaron mil 630 millones de pesos para el desarrollo del campo en Puebla.

Armenta también señaló que existen tres factores clave para el éxito del sector productivo: seguridad, energía y agua. Con la presidenta Sheinbaum, trabajan para reducir los costos de producción.

En el marco de la estrategia nacional, se pondrán en marcha los Centros Integrales de Innovación y Transformación (CIITRA), que agregarán valor a la producción primaria. Además, se construirán Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística, en áreas clave como el Tejocotal-Tlaxco y Tlaxco-Chignahuapan.

Finalmente, Armenta destacó los avances en seguridad gracias a la colaboración intergubernamental, incluyendo la incautación de 2.8 millones de litros de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *