La Fiscalía General del Estado investiga la violación en agravio de una joven que, al acudir a una cita con un presunto reclutador, fue privada de su libertad y abusada sexualmente por hombres en un hotel de bulevar Forjadores de Puebla.

“Ya tenemos varias líneas de investigación. Hay diferentes pruebas de las que estamos haciendo la indagatoria en este momento, videos, testimonios y datos muy precisos de las personas que estuvieron involucradas en este ilícito”, declaró la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt.

En entrevista, la titular de la dependencia reconoció que, por un tema de seguridad, no puede dar más detalles respecto al avance en la investigación, no obstante, descartó que se trate de una banda delincuencial que opere con regularidad en la zona metropolitana de Puebla.

“Hasta ahora no tenemos más casos, en lo que va de mi administración. Es el primero de este tipo con el cual iniciamos una carpeta de investigación”, sentenció Idamis Pastor al ser cuestionada sobre la operación de un grupo de violadores.

En este sentido, invitó a las jóvenes y mujeres poblanas a “evitar caer en este tipo de estafas”, asegurando que “deben tener mucho cuidado” cuando se encuentren ofertas laborales con sueldos atractivos en empresas sospechosas.

Pastor Betancourt dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra con disposición de atender más casos similares, si es que se llegaran a presentar, por lo que recalcó apoyo con las mujeres poblanas.

El pasado 2 de abril se reportó que una mujer fue agredida sexualmente, tras acudir a una entrevista de trabajo. La vacante que le ofrecían era como edecán, por lo que acudió a una entrevista en inmediaciones del Walmart de Reforma.

Al llegar al estacionamiento de este supermercado, fue obligada a subir a un vehículo para después ser trasladada a un motel, lugar en el que sufrió la violación y donde también fue grabada para después ser extorsionada para evitar la publicación del video a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *