A partir de este lunes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) arrancó con los beneficios del nuevo Programa de Apoyo para las Personas Acreditadas, que incluye reducción de intereses, ajustes en pagos y quitas en créditos de vivienda.
Los beneficios son retroactivos al 1 de enero de 2025, según informó Jabnely Maldonado, vocal ejecutiva del Fovissste. El programa contempla condonaciones para pensionados, jubilados y quienes ya han pagado más del doble del monto original prestado.
“El saldo que no se alcance a cubrir será eliminado del crédito para apoyar a pensionados y jubilados”, explicó Maldonado.
También se beneficiarán quienes tengan un saldo inferior al 10 % del crédito original o con créditos mayores a 30 años de antigüedad.
Las personas pueden actualizar sus datos en el portal fovissste.gob.mx o comunicarse al 800-368-4783.
Además, el Fovissste participará en un censo de vivienda abandonada junto con la Secretaría de Bienestar e Infonavit, con el objetivo de revisar 90 mil viviendas y proponer soluciones habitacionales.
El monto mínimo de condonación será de $23,257 pesos, y podrá alcanzar hasta $1,163,748 pesos.
En el marco del Plan México, el Fovissste prevé otorgar 38 mil créditos con una inversión de $37,807 millones de pesos, generando 228 mil empleos directos e indirectos.