La Secretaría de Economía ha iniciado un procedimiento de revisión de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de bicicletas para niños originarias de China. La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La resolución se tomó tras la solicitud de la parte interesada, y se determinó que la revisión de las cuotas compensatorias se realizará independientemente del país de procedencia, en este caso, China.

Este procedimiento se debe a los argumentos y pruebas presentadas por las productoras nacionales, quienes plantearon que han ocurrido cambios en las circunstancias respecto al margen de discriminación de precios observado en la investigación antidumping anterior. Específicamente, se mencionó la necesidad de ajustar las cuotas, dado que los márgenes de precios han variado desde el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia.

El periodo de revisión será del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, por lo que se espera que en ese lapso se determinen nuevas condiciones sobre las cuotas compensatorias a las bicicletas infantiles provenientes de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *