El Gobierno del Estado comenzó la rehabilitación de la carretera Interserrana, con una inversión superior a 385.8 millones de pesos para mejorar 55 kilómetros de vialidad.
La obra beneficiará a nueve municipios: Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que con este proyecto se cumple un compromiso de campaña y se fortalece la conectividad y productividad de la Sierra Norte de Puebla.
En el tramo Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez se invertirán 282.6 millones de pesos para construir 18,990 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 3,000 metros de cunetas.
También se instalarán más de 830 señalamientos verticales y se aplicarán 121,650 metros de pintura para señalamiento horizontal, según informó el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras.
Además, se rehabilitarán dos tramos de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo con una inversión adicional de 102 millones de pesos, beneficiando a localidades como Talican, Tecuicuilco y Talcozaman.
Durante el acto, se entregaron certificados del programa Obra Comunitaria Por Amor a Puebla, con el que se impulsan proyectos sociales en la región, como comedores y espacios deportivos.
La presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, resaltó que este camino permaneció olvidado por cinco décadas y representa una transformación histórica para las comunidades indígenas.