La cantante Katy Perry y la presentadora Lauren Sánchez, prometida del empresario Jeff Bezos, participarán este lunes en un vuelo suborbital exclusivo para mujeres, organizado por Blue Origin, la empresa espacial propiedad de Bezos.
El lanzamiento será a las 08:30 horas (locales) desde Texas, a bordo del cohete New Shepard, completamente automatizado. La cápsula se separará en el ascenso y regresará controlada por paracaídas y retropropulsores. El viaje durará cerca de diez minutos y cruzará la línea de Karman, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar.
La tripulación incluye a la presentadora Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la ingeniera Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn. Será el primer vuelo tripulado exclusivamente por mujeres desde el histórico viaje de Valentina Tereshkova en 1963.
Perry comentó en una entrevista con Elle que decidió sumarse a esta aventura para inspirar a su hija Daisy a perseguir sus sueños sin límites. Las pasajeras experimentarán la microgravedad brevemente durante el trayecto.
Este será el vuelo tripulado número 11 de Blue Origin, que desde 2021 ofrece turismo espacial con su cohete New Shepard. Entre sus pasajeros anteriores destacan Jeff Bezos y el actor William Shatner, conocido por Star Trek.
Blue Origin también compite con Virgin Galactic y SpaceX, y en enero completó su primer vuelo orbital no tripulado con el cohete New Glenn, con el que busca ampliar su presencia en el mercado espacial.