Este domingo, Londres anunció un paquete de ayuda de 20 mil millones de libras (aproximadamente 26 mil millones de dólares) para las empresas del país, con el fin de mitigar el impacto de la guerra comercial provocada por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

El nuevo paquete de ayudas permitirá a UK Export Finance ampliar su apoyo a las empresas británicas, según un comunicado del Ministerio de Finanzas. Este fondo forma parte de un paquete total de 80 mil millones de libras disponible en el Reino Unido.

El comunicado indicó que miles de empresas se beneficiarán de esta iniciativa, incluidas aquellas directamente afectadas por los aranceles estadounidenses, como las marcas británicas emblemáticas, como Rolls Royce.

Rachel Reeves, ministra de Finanzas, declaró que “el mundo cambia, por eso es más importante que nunca apoyar a nuestras empresas de renombre mundial”. Este paquete de ayuda se presenta como una respuesta estratégica a la creciente tensión económica debido a los aranceles.

Los aranceles estadounidenses incluyen un 25% sobre las importaciones de acero, aluminio y vehículos, además de un arancel universal del 10%. Estos aranceles han afectado gravemente a las empresas británicas, lo que llevó a Londres a intervenir para proteger el sector empresarial.

El apoyo financiero brindado por el gobierno británico busca asegurar la competitividad de las empresas y amortiguar los efectos negativos sobre la economía del Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *