El coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, reveló que Melgarejo Construcciones pidió 998 de los 2 mil 220 millones de pesos que habían solicitado para subsanar el daño por cancelar la obra del Libramiento Poniente.

En ese sentido, el funcionario estatal acusó que el monto es un exceso porque no intervinieron ni un metro cuadrado de la obra que tuvieron que realizar desde 2008, año en el que pactaron el proyecto de infraestructura.

“Se podía conciliar, pero estaban calculando el daño para su empresa sobre más de 2 mil 200 millones de pesos, sin verter un bulto de cemento en la obra, pero podían negociar, decían que lo dejaban en mil, un poquito menos y en pagos”, relató.

Por lo anterior, García Parra precisó que, pese a no realizar la obra, la empresa demandó al Gobierno de Puebla por retirarle el contrato y otorgarlo a otra constructora para llevarlo a cabo.

Explicó que se han establecido mesas de diálogo. En la primera se presentaron temas generales sobre el contrato y en una segunda reunión, la empresa pidió negociar la indemnización, que estiman asciende a 2 mil 200 millones de pesos.

El funcionario estatal reveló que los empresarios querían llegar a un acuerdo, por lo que solo pidieron menos de la mitad del monto total, sin embargo, pese a ello, el coordinador de Gabinete reconoció un exceso en la oferta.

“¿Qué podemos hacer con 998 millones? Por lo menos comprar 900 patrullas con todo el equipamiento, el proyecto de Río Frío o todo el bajo puente cerca de Esperanza, ese proyecto de seguridad que tanto necesitamos. Cuesta 230 millones, podríamos pagar casi cinco veces más del monto”, explicó.

En ese sentido, José Luis García Parra adelantó que cuidarán los recursos del Gobierno del estado con el equipo jurídico e hizo un llamado a votar en junio para renovar a funcionarios del Poder Judicial con el fin de que los juzgadores dejen de beneficiar a particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *