El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, minimizó la salida de jóvenes priistas y aseguró que quienes deseen seguir en el partido serán bienvenidos. “Quien quiera estar, estará”, afirmó en rueda de prensa.
Camarillo aseguró que ninguno de los integrantes de la Red de Jóvenes X México ha formalizado su salida, pese a los anuncios hechos durante el fin de semana. Indicó que esperará a ver qué sucede en los próximos días.
Explicó que el periodo de Claudio Bañuelos como líder de dicha red concluyó, y que Hiram Cabrera fue designado de forma democrática como su sucesor. Añadió que el proceso fue aceptado por todos los participantes.
El senador deseó suerte a los jóvenes que opten por abandonar el PRI. “Les mando un abrazo cariñoso, que le echen muchas ganas donde estén”, expresó.
Por su parte, Delfina Pozos, secretaria general del PRI, responsabilizó a Morena de la desbandada juvenil, al señalar que ofrece falsas promesas para captar militantes.
Camarillo anunció que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, acudirá a Puebla para tomar protesta a Hiram Cabrera como nuevo dirigente juvenil.
Además, criticó la salida del exdirigente municipal, Juan de Dios Bravo, al afirmar que lo apoyó cuando fue acusado de vínculos con el crimen organizado. Señaló que Bravo dejó el partido tras solicitar dinero para seguir en su cargo y ahora busca trabajo en el gobierno estatal.