El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 25 de abril persistirán condiciones climáticas contrastantes en gran parte del país.
Una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, junto con humedad del Golfo de México y vientos en altura, provocará lluvias con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Además, canales de baja presión sobre el centro y sur del país, junto a humedad del Pacífico y Caribe, generarán chubascos y caída de granizo en el centro, oriente y sureste, con lluvias fuertes en Chiapas.
Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en casi todo el territorio nacional, con baja probabilidad de lluvias en el norte y occidente.
La onda de calor continuará en estados como Jalisco, Guerrero, Puebla, Oaxaca, CDMX y Edomex, y se extenderá hacia Sinaloa y Durango.
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en entidades como Jalisco, Veracruz y Oaxaca, y mínimas de hasta -10 °C en zonas altas de Chihuahua y Durango.
El pronóstico también incluye vientos con rachas de hasta 60 km/h en regiones del norte y sureste, con riesgo de tolvaneras e incendios forestales.