La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el estado, Silvia Tanús Osorio, informó que se colocarán 10 cámaras de videovigilancia en la capital, para obtener estadísticas de los automovilistas que violan el reglamento de tránsito. 

Explicó que la intención es conocer cuántas personas manejan sin cinturón de seguridad o llevan a sus hijos pequeños en la parte delantera de los vehículos, entre otras faltas a la normativa.

La titular de la SMT resaltó que no se cobrarán multas, ya que la única intención es conformar las estadísticas para determinar causas de accidentes viales.

“Para que no haya problema, no se van a cobrar esas foto multas, se establecerán con fines estadísticos, para hacer un estudio de cuántos siniestros se provocan con esas conductas”, dijo. 

La funcionaria dijo que esperarán los resultados de sus investigaciones para determinar sí la violación del reglamento es la causa de percances y accidentes. 

Sin embargo, integrantes de los cuerpos de emergencia y de Protección Civil Municipal detallaron que los choques de vehículos particulares son provocados, en su mayoría, por imprudencia de las personas que manejan con el celular en mano. 

Argumentaron que los choferes pierden la noción de las distancias, lo que ocasiona desde choques por alcance hasta volcaduras en diferentes vialidades de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *