El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, afirmó que Juan de Dios Bravo Jiménez ya no es dirigente municipal del tricolor, a quien acusó de pedir dinero para quedarse en el cargo.

“En el PRI vivimos una crisis política en la campaña por él, di la cara, fui a hablar con el fiscal ante sus presuntos vínculos criminales. Ahora que pidió su reelección con cobro, las prerrogativas bajaron y no es que no quiera darle dinero, sino que no hay dinero, las personas que tienen cargo y me acompañan, la mayoría son cargos honoríficos”, comentó el también senador de la República.

Camarillo Medina lamentó la falta de lealtad del exlíder municipal, al fomentar que algunos integrantes de la Red Jóvenes por México lo atacaran, para generar un clima de inestabilidad al interior del PRI, con el único objetivo de “agradar a Morena y conseguir trabajo”.

Finalmente, el dirigente estatal del tricolor exigió a Juan de Dios Bravo que renuncie a su militancia y hasta propuso: “yo le redacto el documento para que él únicamente pase a firmar”, expresó en rueda de prensa.

LÍDER JUVENIL

En tanto, Camarillo Medina evitó profundizar sobre una salida masiva de jóvenes priístas, ya que él no ha recibido las renuncias, aunque indicó que "a lo mejor lo hacen en próximos días".

En este sentido, el senador deseó buena suerte a las personas que anunciaron su salida, mientras que aquellos que permanecen en la Red Jóvenes en Puebla serán liderados por Hiram Cabrera González, electo en un proceso interno.

“No tengo por qué pelear, quien decide ya no estar en el partido, se va sin hacer un llamado a ruedas de prensa. Tengo cinco años en la dirigencia, tengo un desgaste natural por la toma de decisiones de candidaturas, por haber apoyado una alianza, el desgaste es natural”, declaró Camarillo Medina.

Ante esta situación, la secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara, minimizó la salida de militantes y lamentó que hayan decidido irse a Morena.

“Les prometen las lunas y las estrellas, esta vez lo hizo con los jóvenes y no les van a cumplir, lo sabemos, ya que así se han jalado a integrantes de otros partidos. El PRI, por estatutos, le ha dado uno de cada tres espacios a los jóvenes, así que quienes se quedan seguirán luchando por las causas sociales que abanderamos desde hace muchos años”, comentó la diputada local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *