Este lunes 7 de abril, un grupo de personas tomó las instalaciones de Coppel en la calzada Adolfo López Mateos, una de las cinco sucursales en el municipio de Tehuacán. La protesta fue impulsada por la desaparición del ahorro de Alicia Vázquez, una mujer de la tercera edad que había ahorrado cerca de 200 mil pesos para costear los medicamentos de su esposo.
Alicia, quien se encontraba desesperada por la situación de su pareja, quien padece diabetes y se encuentra en estado delicado, acudió el pasado 31 de marzo a retirar el dinero. Para su sorpresa, los empleados le informaron que la cuenta ya no tenía fondos. Tras revisar los movimientos, le indicaron que había realizado múltiples compras, pero Alicia no reconoció ninguno de esos cargos.
Ante esta situación, solicitó apoyo de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, quienes organizaron una manifestación frente a la tienda. Les dieron un plazo de una semana para resolver el problema. Al no recibir respuesta, este lunes regresó acompañada de varias personas y tomó las instalaciones de Coppel.
Los manifestantes advirtieron que tomarían las otras cuatro sucursales en Tehuacán si no se resolvía su demanda. Las sucursales de Coppel decidieron suspender el servicio y evacuar a los clientes para evitar confrontaciones.
Los inconformes aseguraron que no se retirarían hasta obtener una solución. Consideraron un “robo injustificado” que los ahorros de toda una vida fueran dados por perdidos sin una explicación o reparación.